lunes, 11 de julio de 2011

Zombies de carne y hueso

Zombies de carne y hueso, por Ramón Monacal. Nacido en Asturias, Ramón Monacal ha vivido su vida en una pequeña aldea en el interior del principado, donde las leyendas de seres fantásticos como el Nuberu o el Pesadiellu aún se tienen en consideración.

Sinopsis: Se trata de una divertida novela en la que unos muertos vuelven a la vida en una aldea, dándose situaciones divertidas, como el que vuelve a su casa y su mujer se ha vuelto a casar y duermen los tres en la misma cama; o el que vuelve a trabajar para el señorito local y este despacha a su trabajador, básicamente porque el zombie no cobra ni se queja. Los zombies son mansos, no quieren cerebros y hacen más o menos lo que hacían en vida. No comen, no beben y duermen lo justo. ¿Podrán tener sexo? Por lo pronto  no hablan ni entienden nada que no sea lo que hacían habitualmente cuando estaban vivos; no se les puede enseñar nada nuevo ni se comunican con los vivos en modo alguno.

- Remedios, ya vuelve a estar el muerto de Pancracio delante de nuestra puerta
- Ay, pues dile que se vaya - dijo ella aún en la cocina
- Ya me tiene con la mosca tras la oreja este Pancracio. ¿Por qué viene a nuestra casa al anochecer? ¿Es que no tiene casa propia?
Remedios salió de la cocina, con el delantal en la mano.
- Y yo que sé, cariño, los zombies estos son muertos, no piensan...
- Si, pero hacen lo que hacían en vida, y que yo sepa Pancracio no habia venido nunca a casa, y menos desde la pelea por lo de las tierras del Felipe.


Es una edición en rústica, de 98 páginas, con un precio de 12 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario